martes, 17 de enero de 2017

Biografía - Alan Turing

Os dejo la infografía realizada con la herramienta Canva acerca de la vida del matemático y criptógrafo (entre otras muchas cosas) británico Alan Turing. Solo la mitad de su vida ya dio para una película, así que resumirla en una infografía se antojaba complicado. Aún así, todo mi esfuerzo por hacer honor a su figura está aquí. ¡Qué la disfrutéis!


8 comentarios:

Raquel Comesaña dijo...

Muy buen infografía, Datos ordenados e imágenes concordantes. Quizás hay demasiada letra e intentaría sintetizarla, aunque se que es difícil porque con los que ahora mismo están, el usuario queda informado de quien era.
Enhorabuena!

Sonia Justo dijo...

Me gusta el infográfico y es una buena idea para acercarnos a la vida de un personaje para muchos desconocido. La reseña que haces al principio considero que ayuda a contextualizar a Alan Turing. Mejoraría el aspecto visual ya que creo que es demasiada la información que se ofrece, intenta resumirla o añadir algún icono y seguro que queda una infografía más atractiva.

Iria Fernández Cernadas dijo...

Creo que aínda que esté perfectamente explicada, hai demasiado texto, deberías sintetizar. Por outra banda, é un personaxe moi interesante e a estética que escolleches é moi adecuada. Pero o xa dito, demasiado texto.

Alba Lopez Martinez dijo...

Me gusta mucho el resultado. A pesar de que hay mucho texto resulta atractivo visualmente, y el hecho de destacar en rojo lo más importante de cada párrafo ayuda a localizar los momentos más importantes o relevantes de su vida. Buen trabajo!

Nerea García Barragáns dijo...

Me gusta. Creo que en cuanto al diseño creo que la información está muy bien estructurada y los elementos gráficos muy bien escogidos. En cuanto al texto, me parece que resume muy bien la vida y logros de Alan Turing.

Laura Filloy dijo...

Paréceme un moi bo infográfico, Belén. O texto non me parece pesado, tendo en conta que resumir a vida de Turing en tan pouco espazo é moi complicado. Ademais, soubeches darlle dinamismo ao xogar coas cores e ao intercalar imaxes e iconos. Tamén me gustou esa referencia na entradiña a "víctima de la homofobia". Creo que é importante salientalo para que un traballo como o seu non quede escurecido polas terribles prácticas ás que o someteron.
Boa referencia a película cun dos grandes actores do momento.
Noraboa.

Tania Brandariz dijo...

Pois eu, porén, penso que aínda que haxa bastante texto, está totalmente xustificable. Creo que hai personaxes que se poden describir con recursos visuais, mais hai outros nos que é necesario explicar. É o caso de Alan Turing. Honestamente, gústame moito todo o traballo, desde as cores, pasando pola selección das "partes importantes" ata as mesmas imaxes. Moitos parabéns!

Anónimo dijo...

Ben organizado, estrutura clara, datos precisos, visualmene funciona. Eficaz.