sábado, 14 de enero de 2017

Fontes propias: elaboración do augardente

Para a infografía de fontes propias escollín explicar o proceso de elaboración do augardente, un producto característico galego, polo que empreguei fontes locais (anónimas, xa que a práctica non é legal). A aplicación escollida foi Genially. Inserto a imaxe interactiva e deixo o link por si hai problemas. Recomendo vela a pantalla compreta e deixar que se reproduzan os elementos, mais, recordar, que algún son interactivos e para avanzar ou obter máis información hai que pinchar neles.

12 comentarios:

Andrea Pérez Presedo dijo...

Me encanta. Es súper interactivo ir viendo los pasos además de aue los presentas de una forma sencilla y muy visual. Enhorabuena!

Raquel Comesaña dijo...

Te ha quedado muy clara. Es original y los datos son explicados de forma sencilla, además es interactiva y muy visual.
Buen trabajo

Esther Rodríguez Soto dijo...

Te ha quedado muy bien María. Es clara, interactiva y a la vez muy elaborada ya que les da a aquellos que quieran saber del tema toda la información que necesitan. Enhorabuena!

Belén Araujo dijo...

Me gusta mucho, María! Es muy original, atractiva visualmente y clara. De las mejores que he visto, enhorabuena!

Cris Marquina dijo...

Me encanta esta infografía. Muy interactiva, clara en cuanto a los elementos gráficos y textuales empleados. Y resulta muy útil para conocer el proceso de elaboración de un producto típico gallego. ¡Te ha quedado muy bien!

Sonia Justo dijo...

Me parece que cumple con todos los requisitos necesaris para convertirse en una buena infografía. Es original, interactiva y clara. Buen trabajo

Yohana Silva dijo...

Estoy completamente de acuerdo con mis compañeras. Está genial. La información es la justa y está muy clara, y el hecho de que sea tan interactiva lo mejora sin duda. Enhorabuena!

Nerea García Barragáns dijo...

Lo cierto es que yo no apostaba demasiado por la herramienta que utilizas pero en este caso concreto creo que es todo un acierto. La infografía aporta la información de manera clara y visualmente te ha quedado estupenda. Además, la elección del tema también me parece un plus (a mi no se me habría ocurrido). ¡Me gusta mucho María!

Ariadna Arias dijo...

Muy buen trabajo de diseño. No sé cómo has hecho el destilador (es un destilador?) pero el resultado es increíble. Acabas de demostrar que se pueden hacer cosas muy interesantes con genialy, felididades.

María Sánchez Dios dijo...

Muchas gracias, chicas! Me alegra que os haya gustado y que hayáis entendido el proceso. Lo que pretendía era justo lo que decís: que fuese atractivo y muy visual. En cuanto a la herramienta, la verdad es que me ha dado mucho trabajo para que me quedase como quería. Creo que lo que hace falta para que salgan bien en Genialy es tener paciencia y aprovechar bien los recursos. En mi caso, me pasé varias horas preparando las imágenes, quitar fondos, duplicarlas, recortarlas (las tengo recortadas por partes para que se puedan ir añadiendo y saliendo de la imagen), etc. Es decir, antes de lanzarme a editar preparé todos los elementos que iba a necesitar pensando ya en qué me ofrecía y qué no la aplicación. Espero que os ayude!

Alba Garcia Moledo dijo...

Creo que esta infografía tiene mucho trabajo, creo que el resultado es genial, muy interactivo, que has utilizado perfectamente todos los recursos que te da la aplicación y creo que has mostrado la información de una manera muy clara. Me ha gustado mucho, enhorabuena!

Anónimo dijo...

Unha boa elección e suxerente presentación.
De acordo, non sabía que fose tan sinxelo. A presentación clara e efectista. en canto ao proceso, por que tanque de auga, por que 25 litros de viño, en canto ao bagazo non hai cantidade, e de 25 litros de viño canto se obtén.
O debuxo utilizado parécese un pouco a que se atopa en http://www.alambiques.com/grosor_alambiques.htm.