sábado, 14 de enero de 2017

Fuentes propias - Los mitos del autismo

Beatriz Fernández, madre de un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA) nos cuenta los 5 falsos mitos más extendidos sobre el autismo y nos ayuda a entender los beneficios que tiene la inclusión para todos nosotros.

9 comentarios:

Raquel Comesaña dijo...

Muy informativa y concisa. Toda la información que aportas queda bien explicada. Apuntar que yo pondría algún icono para que no solo fuera texto y algo de contexto: qué es el autismo...
Buen trabajo

Valeria Giraldez Rodriguez dijo...

Me parece un tema muy interesante para tratar ya que existen cantidad de prejuicios en relación al autismo y poca información al respecto. Coincido con Raquel en que algún icono le vendría bien, podría hacer que resultase más llamativa para el público ya que muchas veces la gente no se para cuando solo ve texto. De todos modos, me gusta que sea tan sencilla.
Buen trabajo

andreapm dijo...

Además de la importancia del tema en sí, creo que la información está muy bien escogida y son conceptos que quedan bien explicados (en este caso, desmentidos) en el desarrollo. Como propuesta apuntaría, como indican mis compañeras, algún elemento gráfico más.

Sara_Viéitez dijo...

Tratar el tema del autismo, como apuntan mis compañeras me parece muy interesante y la forma de resolver la infografía también me parece muy llamativa.
Los textos claros, tipografía adecuada y bien legible, además la separación en cuadros de color me parece una buena idea, visual y fácil de comprender.
La selección de los colores de fondo también me parece muy buena, son llamativos, pero no aportan ruido.

Cris Marquina dijo...

¡Hola!
Muy buena elección para la temática libre. El autismo es un trastorno neurológico sobre el que se han creado muchos mitos, me parece una buena idea desmontarlos y comprender que hay que darle la oportunidad a estos niños de desarrollarse.
Por tanto la temática bien, la selección de colores, tipografías y disposición de las fuentes me parece que permiten una buena legibilidad. Echo en falta alguna imagen o icono ilustrativo pero puede que una composición tan llamativa y similar a un collage no los necesite.

Sonia Justo dijo...

Creo que el tema elegido es perfecto y muy importante transmitir a los lectores las realidades sobre esta enfermedad. Lo has organizado de una manera clara. Lo único que mejoraría, como dicen mis compañeras, es la parte visual, por lo demás buen trabajo

Ariadna Arias dijo...

Hola, me ha parecido muy interesante el tema escogido pero, sobre todo, me ha llamado la atención la fuente consultada, es decir, la madre; tratarlo desde su perspectiva lo hace incluso más humano. En ese sentido, buen trabajo.
En cuanto a la parte visual me parece una infografía muy original. He de decir que no estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeras del apoyo visual porque es precisamente la tipografía la protagonista de la imagen y eso le da un aspecto muy claro y consiso. Casi como si la tipografía fuera lo visual en si. Por eso mismo me ha llamado la atención (y porque de alguna manera me ha recordado a las proporciones del número áureo pero eso ya es cosa mía).
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Asunto interesante, cun resultado visual tamén interesante. Preciso e funcional que aclara cada un dos problemas.

Alba Garcia Moledo dijo...

Me ha gustado mucho esta infografía. Me encanta el tema, la combinación de colores, lo visual que lo has hecho y que hayas expuesto la información de una manera tan clara y concisa. Enhorabuena!