martes, 17 de enero de 2017

PORTAL DE TRANSPARENCIA: La Trata en España

Fuentes: Plan Integral de lucha contra la Trata de mujeres y niñas con Fines de Explotación Sexual 2016-2018. Gobierno de España http://governmentresponse.globalslaveryindex.org www.accem.es "Los números de la trata de personas en España" en caritas.es

5 comentarios:

Valeria Giraldez Rodriguez dijo...

Una infografía muy buena, se nota que hay mucho trabajo detrás de ella. Has sabido sintetizar una gran cantidad de datos y representarlos de modo que no quede cargante. Se ve muy sencilla y sintética pero a la vez se entiende que es una representación de mucha información, creo que a veces eso es lo más complicado de conseguir a la hora de hacer una infografía de un tema grande. Que sea interactiva es otro punto a su favor, enhorabuena !

Sonia Justo dijo...

Comparto la opinión de Valeria, se nota que has trabajado los datos y has sabido escogerlos de manera que resulten muy interesantes. Acompañar la contextualización con gráficos ayuda a conseguir una mayor visualización en la infografía y el uso de diagramas de sectores aporta esa parte interactiva tan importante. Solo apuntaría una pequeña idea: en el segundo apartado que hablas sobre la trata yo pondría primero el párrafo que hablar sobre esta "lacra" y seguidamente el gráfico. Pero por lo demás me gusta mucho, buen trabajo

Iria Fernández Cernadas dijo...

Como apuntan as miñas compañeiras, que a infografía sexa interactiva fai que sexa moito máis atractiva, ademáis isto axuda á comprensión da información. Tamén están moi sintetizados os datos, tendo en conta que o traballo con cifras sempre resulta un pouco complicado e require de moito traballo, creo que o soupeches tratar o tema moi ben. Bo traballo!

Raquel Comesaña dijo...

Una infografía muy completa. Datos estudiados y precisos que además son interactivos.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

Asunto muy interesante, actual e que move moitos cartos. Complexo porque os datos poden non reflexar a realidade. Boa elección. Resultado aceptable, a opción dos diagramas resolve a organización dos datos.
Suprimiría portal transparencia…
España y la lucha contra la trata de mujeres. Luego esa introducción que sitúa o problema (indicar ano). E a continuación indicar a aprobación do plan e apuntar 2 ideas globais para situar as prioridades.
Mellor traficantes.
Ao mellor tamén apuntar o que move a prostitución e a explotación sexual en España, que sí hai cifras.