domingo, 15 de enero de 2017

Infografía cultural

Dentro de la gran gama de cosas que engloba la cultura, me decidí por un tema que me tiene atrapada desde que tenía más o menos 6 años (y que creo que enganchó a millones de personas más por todo el mundo). Tiene que ver con la literatura, y hablo un poco del autor, de sus obras y de posibles continuaciones. Usé la herramienta genial.ly para hacerlo un poco más interactivo y para incitar a la persona que mire la infografía a explorar un poco para descubrir todo el contenido. Dejo aquí el enlace.

4 comentarios:

Cris Marquina dijo...

¡Hola!
Me encanta la temática escogida para realizar tu infografía. Destaca especialmente el titular informativo pero que consigue captar la atención del lector. La interacción con la imagen nos permite realizar un recorrido por toda la historia del mago, su autora y las obras posteriores a la saga de un modo muy completo. Aparecen recogidos datos textuales significativos como son las fechas de publicación de cada uno de los libros, fecha en la que surge la idea inicial, número de editoriales que la rechazan … Así como datos textuales muy interesantes como pueden ser el hecho de que la autora hubiera decidido incluir solamente sus iniciales con el fin de que no se la discriminase por el hecho de ser mujer.
En cuanto a los componentes gráficos, Hogwarts es el fondo perfecto para una composición sobre Harry Potter. Muy buena idea, el detalle de disponer los 7 puntos en forma de Z, como la cicatriz de Harry.
Me parece que funciona bien y que informa perfectamente al lector de todo lo que tiene que ver con el mundo mágico del famoso mago.
Si tuviera que sacar algún pequeño defecto, sería que me parece que en el apartado de la autora hay demasiado texto y falta algún tipo de elemento gráfico. Por el resto, me gusta el resulta final.

Raquel Comesaña dijo...

Te ha quedado una infografía muy visual, que permite escoger la información del libro que el usuario quiera. Las reseñas creo que están bien, te permiten conocer el argumento del libro sin desvelar nada importante
Buen trabajo!

Sonia Justo dijo...

La infografía en general considero que está muy bien. Tanto el fondo escogido, como el título informativo como la parte de la autora creo que hacen un combo muy bueno. Pero si mejoraría algunas cosas, quizás es necesario reducir la cantidad de información que se muestra dentro de cada apartado intentado hacerlo todavía más visual porque son muchos los datos ofrecidos y me aprovecharía de alguna herramienta para mejorar esto. Por lo demás como ya he dicho creo que está perfecta además la línea con los números correspondientes a cada libro de la saga ayuda a establecer un orden y limpieza en el trabajo.

Anónimo dijo...

Ben, completa e pormenorizado. Si estaría ben, ao mellor, facer unha referencia á narración transmedia, xa que a factoría Potter forma parte dese discurso, xa que aparece en distintos soportes.