domingo, 15 de enero de 2017

Infografía fuentes propias: El turismo en Galicia tras el fenómeno "La Niña"

Os indico a continuación el enlace para visitar la infografía con fuentes propias que he realizado. Utilicé la aplicación Venngage, que es muy fácil de usar e intuitiva, aunque tiene como inconveniente, como muchas otras, que para poder descargar tu proyecto debes ser Premium. En este caso, además, para poder compartirlo (en redes sociales o blogs como este) te obliga a publicarlo públicamente.
Para obtener esta información contacté con la Responsable de Prensa del Clúster de Turismo de Galicia.

Andrea Pérez Mosquera
https://infograph.venngage.com/p/205324/turismo-la-nia

5 comentarios:

Cris Marquina dijo...

¡Hola!
Me gusta la composición y la paleta de colores empleada para elaborar el infográfico. Desconocía que este fenómeno meteorológico recibiera el nombre de “La Niña” con lo cual tu información me ha resultado útil y me ha servido para aprender algo nuevo. Es buena idea la comparativa de la evolución de la estancia media de cada año en los diferentes tipos de establecimientos hoteleros a través de dos gráficos de columnas del año 2016 y 2017.
No obstante, no lo definiría como establecimientos hoteleros, sino como establecimientos de alojamiento o similar. Echo en falta aportar los datos de los hoteles, hostales, pensiones…

Raquel Comesaña dijo...

Te ha quedado una infografía clara, con datos precisos y con la posibilidad de comparar los años. Buen trabajo

Sonia Justo dijo...

Como dice mi compañera Cristina yo tampoco conocía la existencia de este fenómenos metereológico ni que recibiera ese nombre tan peculiar por lo que creo que el objetivo de la infografía,que es el de aportar nueva información, está más que cumplido. Por lo demás creo que has organizado la información de una manera clara y muy ordenada.

Anónimo dijo...

De acordo, pero non hai hoteis. Por que eses establecementos. E onde estaban. Cantos hai en Galicia.
Antes dos anos, epígrafe co da media de días de pernoctación. E os 2 anos, ata outubro.
Outubro é outono.
Habería que tentar poner debaixo das columnas as variables exactas.
É o fenómeno La niña ou El niño. O primeiro parece que trae precipitacións, como as que se produciron por Andalucía e Alicante.

Pablo Casas Quiroga dijo...

Gústame bastante porque é moi clara e simétrica. Percíbese moi ben as diferencias dun ano a outro e explícase ben un fenómeno meteorolóxico pouco habitual.