lunes, 16 de enero de 2017

Portal de transparencia: Defensor del Pueblo

A continuación os muestro la infografía que he realizado con datos obtenidos a través del Portal de Transparencia del Gobierno de España. He querido reflejar las diferentes áreas en las que desenvuelve su trabajo la figura del Defensor del Pueblo (son 20 en total) y el nº de quejas que se han presentado en cada una de ellas (por orden de mayor a menor), ya que creo que es un dato muy significativo.
Por si no pudiera visualizarse correctamente, el enlace para verlo en la web es el siguiente: https://www.easel.ly/infographic/2am15r
Utilicé la aplicación Easel.ly, me pareció bastante sencilla y con una interfaz cómoda, aunque un poco limitada en cuanto a variedad de elementos, imágenes y fuentes sin la versión premium.

Andrea Pérez Mosquera


5 comentarios:

Raquel Comesaña dijo...

Visualmente agradable. Considero que es correcta y clara, al igual que los datos. Solo apuntar que intentaría que la palabra "Medioambiente" entrara en el mismo recuadro, al igual que los demás.

Sonia Justo dijo...

Una infografía clara y muy ordenada. La contextualización que añades en la entrada del post ayuda a entender mejor el trabajo. Me parece que jugar con el tamaño de la letra en relación a que sea mayor o menor el número de quejas en función de un área u otra ayuda a que el texto sea más atractivo visualmente y estéticamente. Buen trabajo

Anónimo dijo...

Está ben. Quizais o título debería ser:
Defensor del Pueblo. Quejas en 2016.
E un breve contexto, explicando algo relativo as queixas, facendo fincapé nos contrastes, que tipo de queixas na función pública, xa que a diferenza é sustancial. Que se reclama de forma xeral. Que significa Actividade económica ou En Estudio ou Prev. De tortura? Indicar a índole desas queixas, para completar os enunciados.

Alba Garcia Moledo dijo...

Me parece que lo has contextualizado correctamente y que aunque lo típico hubiese sido poner un gráfico indicando el número de quejas, creo que le has dado una vuelta y lo has mostrado de una manera muy original y clara.

Iria Fernández Cernadas dijo...

A contextualización está perfecta para poder comprender o resto da información que aportas na infografía. Ademáis a forma de contar a información é a axeitada, e o xogo co tamaño das letras, tamén aporta contido á información. Como di Alba o máis sinxelo sería utilizar un gráfico, pero soupehes solucionalo moi ben.