viernes, 13 de enero de 2017

Receta - Tarta de Tres

Mi idea principal era realizar esta infografía con la herramienta Metta.io y hacer un vídeo interactivo con preguntas pero al intentar usar la aplicación no funcionaban bien las preguntas, ni me dejaba subir imágenes por lo que decidí realizar una presentación en Prezi, combinando imágenes, texto y unos videos que previamente había elaborado con un editor de vídeo (combinando música, texto y vídeo).

Aunque  muy similar a la típica tarta de manzana o bizcocho de manzana la tarta de tres es una receta que ha pasado de generación en generación en mi familia. Recibe ese nombre porque es las cantidades de todos los ingredientes (cucharadas, cucharaditas o unidades) son siempre tres. Además, yo quise estructurarlo en tres fases para darle más sentido al nombre.

5 comentarios:

Raquel Comesaña dijo...

Muy original. Creo que te ha quedado todo bien explicado y la inserción de videos es una opción que siempre ayuda a comprender mucho mejor el paso a paso.
Enhorabuena

Valeria Giraldez Rodriguez dijo...

Me parece importante el añadir vídeos a la explicación de una receta ya que siempre facilitan mucho más la comprensión que las fotos. Es una forma distinta y más interactiva de mostrar una receta, creo que ha sido una muy buena idea. Buen trabajo!

Cris Marquina dijo...

¡Hola!
Coincido con mis compañeras en el hecho de que añadir vídeos a la elaboración de una receta ayuda a una mejor comprensión del proceso y posterior puesta en práctica del mismo. Una vez más, el fondo del Prezzi es el adecuado puesto que va acorde con la temática.
Me gusta la idea del nombre y su relación con la proporción de cada uno de los ingredientes.

Sonia Justo dijo...

Comparto la puntualización de mis compañeras que añadir vídeos a la explicación de la receta ayuda a su comprensión y facilita que el usuario entienda mejor el paso a paso de la misma.El título creo que es el acertado, algo muy importante en cualquier trabajo. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Non entendo ben o que pasa co traballo. Non sei cal é a función dos vídeos e non me parece que vexa ben todo o proceso.
Non queda claro nin ingredientes e o proceso de elaboración.