sábado, 14 de enero de 2017

TEMA LIBRE: LADYFEST

Para la infografía de tema libre he seleccionado el concepto de los Ladyfest. Se tratan de festivales autogestionados que visibilizan a la mujer como creadora. Durante una jornada se junta música, literatura o productos artísticos resultantes de la autogestión (muy comunes los fanzines). Están ligados a un tipo de estética concreta, ya que son herencia del punk y del movimiento Riot Grrrl. Es una forma diferente de hacer feminismo y está teniendo bastante cabida en España y en Galicia (el primero realizado fue en el Liceo Mutante). Pese a ello, el concepto no suele estar muy claro, por ello decidí explicarlo con palabras claves en una nube.
Dejo el link por si acaso no se puede hacer uso de la interactividad. 

6 comentarios:

Raquel Comesaña dijo...

Una infografía muy original y muy vistosa. Apuntar que quizás las palabras las separaría un poco mas, es decir, las pondría más dispersas, porque "autogestión, fanzines, feminismo..." están demasiado juntas. Por lo demás enhorabuena

andreapm dijo...

Creo que este tipo de infografías son muy interesantes por el impacto visual que tienen y, como en este caso, te permiten intuir "de un simple vistazo" de qué va el tema de la infografía, aunque luego tengas que prestar más atención a los términos que se inluyen en concreto.

Cris Marquina dijo...

¡Hola!
Me parece una imagen muy vistosa. El hecho de escoger a Marilyn como icono central me encanta. No obstante, la composición de las palabras al encontrarse tan juntas como dice Raquel, y los colores me parece que dificultan un poco la lectura de la nube.
Este tipo de iniciativas me resultan muy atractivas pero no creo que aporten la suficiente información, por sí solas, al respecto de lo que tratan. Si es verdad que como complemento a un texto similar al que tú has hecho como introducción en la entrada me parecen perfectas.

Sonia Justo dijo...

Me parece una inforgrafía impactante, vistosa y sobre todo muy original. Pero opino igual que mis compañeras creo que separar las palabras ayudaría a una mejora en la visualización del trabajo. Por el resto me gusta

Anónimo dijo...

Bó, como ilustración non está mal.
E si revisas o traballo na aplicación, é necesario buscar cada palabra porque non hai contexto para poder entender cada termo que aparece na imaxe.
E cada vez que pulsas nun termo vai a unha páxina denominada zazzle.
Non é unha infografía. é un cartel, unha imaxe, un grafismo. Unha nube de palabras visual.

Alba Garcia Moledo dijo...

Me parece que es una infografía diferente a lo que estamos acostumbrados y que el resultado es muy visual y, aunque tantas palabras tan pegadas pueden liar un poco, creo que es interesante y original.