sábado, 14 de enero de 2017

Transparencia - El currículum de los ministros

También podéis ver la infografía, realizada con las herramientas Venngage y Thinglink, AQUÍ

6 comentarios:

Raquel Comesaña dijo...

Buena infografía. Te ha quedado bien visualmente. Decir que yo pondría algo de información sobre cada uno de ellos, porque aunque pongas el enlace que te lleva a más información lo veo algo incompleto

Sonia Justo dijo...

Creo que es una buena infografía pero quizás hubiera intentado evitar redirigir al usuario a otra página, añadiendo yo misma algún dato sobre cada político en cada cuadro de información. Por lo demás creo que está bien. Buen trabajo

Ariadna Arias dijo...

Me gusta que hayas combinado varios elementos como una gráfica, una nube de tags y las fotografías que, además, son interactivas. Se nota que hay bastante trabajo detrás. Por otro lado, los datos están bien estructurados y la infografía tiene una buena claridad visual.
Como mucho apuntar que lo de "ingeniería de caminos" no se ve bien pero deduzco que es culpa de la calidad que le da el blog a las imágenes. Por lo demás, bien.

Anónimo dijo...

Ben. Asunto actual e suxestivo, e resolto con claridade.
Unha dúbida: hai 14 fotografías e no diagrama de barras horizontais hai 12 variables. De Guindos só 2 anos, e os catro da súa presenza no anterior goberno.

María Sánchez Dios dijo...

Belén, me ha encantado! Me parece que te ha quedado una infografía completa y con partes bastante distintas que se complementan. Es de las que más me han gustado en esta aplicación.
En cuando a lo que comentan de dirigir al usuario a otra página, yo opino todo lo contrario: una de las ventajas de internet es la hipertextualidad y creo que se debe hacer uso de ella. Dirigir a una fuente oficial siempre va a otorgar más veracidad. Aunque igual pondría un adelanto antes del enlace, por ejemplo, el último empleo que han tenido. Así, se solucionaría lo que dice la compañera y dejamos en manos del lector querer profundizar más o no. Se me ocurre porque así podríamos saber también quién repite cargo o no sin necesidad de añadir más partes a la infografía.
La nube de la palabras me parece muy visual y complementa muy bien al gráfico. En cuanto a los círculos de edad, yo pondría también otro para mujeres-hombres, en vez de mencionarlo en la entradilla: yo, por ejemplo, me he fijado antes en la parte visual que en el texto y me llamó la atención que no mencionases justo eso. Luego ya la leí y me di cuenta.
De todos modos, son apuntes que la harían perfecta. Creo que te ha quedado un trabajo genial!

Pablo Casas Quiroga dijo...

Aunque no las he visto absolutamente creo que estoy ante una de las mejores. No solo por la claridad o la visualización si no por el trabajo que tiene detrás. Muy buena.